top of page
  • Foto del escritorworkertecharg

WorkerTech Argentina 2023: ¡descubre su impacto!

El pasado jueves 7 de diciembre dimos a conocer los resultados de Workertech durante 2023, en un desayuno al que asistieron invitados del sector gubernamental, representantes de plataformas workertech, investigadores y expertos en empleos emergentes, líderes de la sociedad civil y también los ganadores de los Desafíos Workertech.


Para conocer más detalles sobre el trabajo e impacto de WorkerTech Argentina 2023 te invitamos a descargar el reporte.


Workertech Argentina es un proyecto llevado adelante por Civic House e impulsado por BID Lab con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes. Esta iniciativa trabaja sobre 4 ejes:


Mesas de diálogo: facilitamos el diálogo entre distintos actores en torno a la temática WorkerTech para generar discusiones, relevar distintos puntos de vista y obtener insumos para diseñar acciones concretas. En 2023 llevamos adelante 14 mesas sobre regulaciones, modalidades de trabajo y cobertura de derechos.


Ofertas formativas: capacitamos en habilidades digitales a las personas que quieran potenciar sus emprendimientos y ampliar sus horizontes laborales. Durante este año realizamos dos capacitaciones, una sobre ventas y finanzas y la otra enfocada en programación. En esta última contamos con el apoyo de ADA para empoderar a las mujeres a través del uso de la tecnología.





Fondo de innovación: buscamos ideas innovadoras para trabajadores de plataformas y financiamos a nuevas startups que les brinden soluciones. En 2023 recibimos 77 propuestas, de las cuales 13 resultaron ganadoras con 255 mil dólares a repartir entre ellas.


Gestión del conocimiento: investigamos para documentar el impacto de las plataformas digitales en los ingresos de personas vulnerables. También buscamos evidencia empírica para apoyar la generación de políticas públicas. El 33% de los proyectos legislativos lograron estado parlamentario en 2023.


¡Muchísimas gracias a todas las personas y organizaciones que fueron parte de este gran año!


Commentaires


bottom of page