Proyecto 3_Mesa de trabajo 1 copia 2.jpg

Proyecto

WorkerTech Argentina es un proyecto llevado adelante por Civic House e impulsado por BID Lab.

Su principal objetivo es contribuir con soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan los empleos emergentes, a través de nuevas iniciativas así como aportes para la mejora de las políticas públicas.

Dentro de las nuevas modalidades de trabajo no convencionales del siglo XXI se encuentran los trabajos de plataformas, donde a través de una aplicación se realizan trabajos a pedido, por hora o por tarea en los más diversos sectores de actividad. Este fenómeno que crece de forma acelerada, representa un recurso rápido para encontrar trabajos y lograr ingresos ante la digitalización del consumo, pero presenta a su vez un desafío para acceder a protección social, asegurar la formación y el desarrollo profesional, y/o la organización de las demandas de los trabajadores. Para hacer frente a ello, surgen los servicios WorkerTech que son servicios digitales que ofrecen a estos trabajadores beneficios, prestaciones, acceso a sistemas de protección y/o defensa de sus derechos.

El proyecto WorkerTech Argentina articula distintas instancias que incluyen: un fondo de innovación para apoyar pilotos de servicios que busquen ampliar los beneficios y las protecciones disponibles para trabajadores de plataformas, incluyendo servicios financieros, instancias de formación para la recalificación y reconversión laboral, herramientas de productividad y espacios de colaboración y asociación, entre otros; ofertas formativas para apoyar las trayectorias laborales de los trabajadores de plataformas, especialmente los más vulnerables; generación de investigaciones y reportes sobre los trabajos en plataformas digitales y el ecosistema de la economía digital; y, la convocatoria a mesas de diálogo a distintos actores de este ecosistema para apoyar iniciativas que logren mejoras en la calidad de estos empleos emergentes. 

Líneas de Proyecto

WorkerTech Argentina articula distintas instancias que incluyen:

Captura de Pantalla 2022-06-14 a la(s) 10.56.44 p. m.png

Fondo de innovación.

Buscamos fortalecer el ecosistema WorkerTech en Argentina, acompañando con financiamiento a nuevas startups que puedan pilotear soluciones WorkerTech, construyendo  comunidad entre ellas a través del mentoreo, coacheo, encuentros de colaboración y liderazgo.

Captura de Pantalla 2022-06-14 a la(s) 10.56.47 p. m.png

Gestión del conocimiento.

Hacemos investigación para generar conocimiento, documentar el impacto de las plataformas
digitales en el crecimiento de los ingresos de personas vulnerables y utilizar evidencia empírica para  apoyar la generación de políticas públicas en pos de la mejora de la calidad de los empleos y servicios  WorkerTech.

Captura de Pantalla 2022-06-14 a la(s) 10.56.51 p. m.png

Encuentros de diálogo.

Coordinamos encuentros de carácter federal a lo largo de la ejecución del proyecto para entender los intereses, demandas y desafíos de startups WorkerTech, gobiernos, organismos multilaterales, colectivos de trabajadores, empresas, investigadores y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de apoyar iniciativas que logren mejoras en la calidad de los empleos digitales.

Captura de Pantalla 2022-06-14 a la(s) 10.56.54 p. m.png

Ofertas formativas.

Ofrecemos capacitaciones en habilidades digitales para aquellas personas que quieren potenciar sus emprendimientos a través del uso de la tecnología y para quienes busquen ampliar sus horizontes laborales.

Equipo

WorkerTech Argentina

GastónWright.jpg

Gastón Wright

Es politólogo y especialista en transformación digital. Se desempeñó como Gerente de Asuntos Públicos y Gubernamentales para Facebook en el Cono Sur entre los años 2020 y 2021.

En 2013 lanzó Change.org Argentina y trabajó como Director para Argentina, Uruguay y Chile. Durante 12 años lideró varias iniciativas en Ashoka: Innovators for the Public, en donde se desempeñó como Director y Co-fundador de Changemakers.com. Durante esos 12 años apoyó los esfuerzos de expansión de diversos programas de Ashoka a nivel global y se desempeñó en diferentes roles dentro de la organización en Estados Unidos y Canadá. Fue consultor del BID en temas vinculados a transformación digital y Manager del portfolio de inversiones sociales para la Womanity Foundation en Suiza.

Su foco profesional siempre ha sido la intersección entre tecnología, impacto social, y políticas públicas. Gastón es Licenciado en Ciencia Política y tiene un Master en Political Science de la Universidad de Toronto, en donde también fue Profesor en Estudios Latinoamericanos. Realizó estudios de posgrado en Leyes y Datos Personales en Internet en la London School of Economics and Political Science. Actualmente es profesor en la carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato Di Tella.

ceciliagalvan.jpg

Es politóloga y ha realizado diversas investigaciones sobre las instituciones democráticas y sus transformaciones recientes, como también sobre políticas públicas nacionales y subnacionales y rendición de cuentas de los gobiernos. Recientemente se unió a Civic House como Directora de Investigaciones.

Ha trabajado como asesora política en la Cámara de Representantes del Congreso Nacional, donde apoyó a los legisladores en la redacción de leyes y realizó investigaciones legales y de políticas, donde además desempeñó el papel de enlace con organizaciones sin fines de lucro interesadas en impulsar una nueva legislación.

Ganó una beca de investigación de Posgrado del CONICET para obtener su doctorado en Ciencia Política en la Universidad de San Martín. También es profesora e investigadora en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad del Salvador.

Cecilia Galván

marcodinatale.jpg

Marco Di Natale

Es politólogo y ha participado en diversos grupos de investigación sobre instituciones electorales a nivel nacional y subnacional y sobre federalismo fiscal. Recientemente se ha incorporado a Civic House como Experto en Evaluación y Monitoreo de Proyecto.

Ha trabajado en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como Gerente Operativo de Evaluación en la Secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión y luego como Jefe de Gabinete de la Dirección General de Arquitectura de Datos de la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia dentro de la Secretaría de Innovación.

Tuvo como responsabilidad primaria la evaluación de políticas públicas de diversas áreas de Gobierno, donde trabajó colaborativamente con organismos multilaterales como CAF, BID Y 3ie, y lideró la presentación de informes periódicos sobre la evolución de la pandemia a la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, para la toma de decisiones respecto a aperturas y cierres durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. También es profesor en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina.

 

Contacto

Dejanos tu mensaje